¿QUÉ ES EL PROGRAMA ECOLMENA?
BIOMIP facilitará al agricultor el proceso de desechado de sus colmenas usadas instalando una serie de puntos de recogida en aquellas empresas que colaboren con el programa. Una vez depositadas las colmenas en dichos puntos, BIOMIP se compromete a retirar todo el material de desecho y volver a introducirlo en el proceso de fabricación. Todo este proceso no tiene ningún tipo de coste ni para la empresa colaboradora ni para el agricultor.
¿POR QUÉ?
La producción agrícola genera residuos cuya retirada y eliminación tiene un coste para el agricultor. Además, estos residuos perjudican la imagen de nuestro sistema productivo dando lugar a un coste comercial añadido. Del mismo modo, tienen un impacto medio ambiental y social de carácter global.
En BIOMIP trabajamos para dar el mejor servicio a los agricultores. A diario realizamos una investigación exhaustiva de las plagas de nuestro campo, para dar la mejor respuesta de control biológico, produciendo insectos en su estado óptimo para ser usados y aportando valor añadido al sistema productivo actual.
Además, en Biomip apostamos fuertemente por la filosofía ecofriendly, ya que llevamos más de 10 años produciendo colmenas con plástico 100% reciclado. En la misma línea de gestión de las colmenas, llevamos a cabo un proceso de reciclaje de los botes de auxiliares que producimos, ayudando así, a reducir la emisión de residuos plásticos, que tanto nos preocupa en la actualidad.
Por eso y tratando de aportar una solución respetuosa con el medioambiente, al mismo tiempo que pretendemos facilitar esta labor de desechado al agricultor, y fomentar la economía circular, ponemos en marcha el PROGRAMA ECOLMENA PARA LA GESTIÓN DE RECICLADO DE COLMENAS.