Descripción del proyecto

La colmena Polibiol permiten una óptima polinización y formación del fruto en cultivos como tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía, calabacín, frambuesas y fresa, tanto en invernadero como al aire libre, así como en frutales.

Esta colmena garantiza unos excelentes resultados, tanto por la calidad de los abejorros que contiene, como por las características de los elementos que la componen.

Características de los elementos que la componen:

  • Doble orificio de vuelo, con opción solo de entrada y punto de visibilidad en la piquera para facilitar el retorno de los abejorros a la colmena.
  • Caja de plástico interior de mayor volumen. Doble ventilación lateral y cenital.
  • Espacio de aire intermedio.
  • Caja exterior de cartón aislante.
  • Colonia bien desarrollada, con reina, obreras y cría.
  • Sistema de alimentación más eficiente y garantizado para la vida útil de la colmena. Reserva de alimento (Solución azucarada).
  1. Introducir las colmenas en los cultivos cuando exista floración y ésta tenga suficiente polen.
  2. Ubicar las colmenas en lugares visibles y accesibles. Situar las colmenas sobre un soporte plano y sólido, protegidas de los rayos del sol y de la lluvia, así como de las humedades del suelo, en un lugar ventilado y no oculto entre la vegetación. Evitar el contacto de la colmena con las plantas para protegerlas de la entrada de hormigas.
  3. No abrir las colmenas hasta 1 hora después de su colocación en el cultivo.
  4. No cerrar las colmenas más de 4 días seguidos.
  5. Mover las colmenas de noche y con los orificios de entrada y salida cerrados.
  6. Sistema de alimentación más eficiente y garantizado para la vida útil de la colmena.
  7. En el caso de que se hiciera necesaria ampliar la polinización durante un largo periodo de tiempo, se recomienda sustituir las colmenas regularmente.
  8. Compatibilidad. Si debe realizar tratamientos con productos fitosanitarios cuando tenga las colmenas instaladas, siga las indicaciones al respecto en la etiqueta del producto, aunque como medida de precaución, aplicar en horas en los que no estén presentes los abejorros. En caso de duda, consulte con nuestro servicio técnico.