Extractos de plantas siberianas para nuevos bioplaguicidas y dietas alternativas de organismos de control biológico adaptados a climas fríos como nueva estrategia sostenible en agricultura intensiva y extensiva.
El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial financia a BIOMIP BIOLOGICAL QUALITY para el desarrollo del Proyecto VITABOREAS.
La empresa biotecnológica almeriense ubicada en Níjar (Almería) ha recibido financiación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial – CDTI, a través de la concesión de una ayuda parcialmente reembolsable, para la ejecución del proyecto de investigación “Extractos de plantas siberianas para nuevos bioplaguicidas y dietas alternativas de organismos de control biológico adaptados a climas fríos como nueva estrategia sostenible en agricultura intensiva y extensiva – VITABOREAS)”,.
El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de la producción de nuevos bioplaguicidas a partir de plantas endémicas de Siberia (Crai Altai), así como el uso de estas plantas endémicas para el desarrollo de dietas alternativas para la cría del organismo de control biológico Macrolophus pygmeaus adaptado a climas fríos para el tratamiento de la mosca blanca, como alternativa al uso de plaguicidas químicos, y su aplicación sinérgica con las estrategias de control integrado de plagas que se utilizan actualmente.
El proyecto VITABOREAS cuenta con un presupuesto total de 221.727,00 € y dio comienzo en diciembre de 2019 con un marco de ejecución de 24 meses. Además del equipo técnico de BIOMIP BIOLOGICAL QUALITY, el Proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Cajamar, a través de la Estación Experimental Las Palmerillas, así como de la Consultora de innovación CLEVER I+C.
El Proyecto VITABOREAS está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.