Descripción del proyecto

Stratiolaelaps scimitus (anteriormente conocido como Hypoaspis miles) es un ácaro depredador polífago que habita en el suelo. Se utiliza principalmente para el control de moscas esciáridas y ayuda a reducir las poblaciones de trips en el cultivo, devorando sus pupas.

PRESENTACIÓN

STRATIO MIP se comercializa en envases con 25.000 o 125.000 ácaros en todos sus estadios, mezclados con material inerte para su transporte

Se recomienda introducir STRATIO MIP en el cultivo, de forma preventiva, para protegerlo del ataque de moscas esciáridas y trips, siempre que las condiciones ambientales sean las óptimas.

Abrir el envase dentro del invernadero. Invertir y agitarlo suavemente para homogeneizar su contenido.

Esparcir el contenido sobre el sustrato o suelo humedecido previamente. Realizar la suelta a última hora de la tarde.

Dosis: Dependiendo del nivel de plaga y del cultivo a tratar, la dosis de suelta recomendada es de 200-500 individuos/m².

ALMACENAMIENTO

Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, protegido de la luz y a una temperatura de 10-15ºC. No romper la cadena de frío.

COMPATIBILIDAD

Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este ácaro, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de STRATIO MIP.