Descripción del proyecto

Phytoseiulus persimilis es un ácaro depredador de diferentes especies de araña roja (Tetranychus spp) en todos sus estadios, preferentemente los más jóvenes, llegando a consumir hasta 5 adultos o 20 huevos al día de esta plaga.

PRESENTACIÓN

PHYTOSEIULUS MIP se comercializa en envases con 2.000 ó 10.000 individuos (ninfas y adultos), mezclados con vermiculita.

Colocar el envase en posición horizontal antes de abrir y posteriormente distribuir sobre las hojas o depositar en cajas de aplicación.

Dosis: Se recomienda introducir de 2 a 10 individuos/m², en sueltas semanales durante 2-3 semanas, pero si la intensidad del ataque es severa, se puede llegar a triplicar las cantidades anteriormente mencionadas.

Asegurar durante el día una humedad relativa por encima del 75% y temperaturas superiores a 20ºC.

ALMACENAMIENTO

Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, manteniendo el envase en posición horizontal, protegido de la luz y a una temperatura de 12-15ºC.

COMPATIBILIDAD

Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este ácaro, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de PHYTOSEIULUS MIP.