Descripción del proyecto

Orius laevigatus es un voraz chinche depredador de larvas y adultos de diferentes especies de trips (Frankliniella occidentalis y Thrips tabaci). En ausencia de esta plaga, puede sobrevivir a base de polen.

PRESENTACIÓN

ORIUS MIP se comercializa en botes de 1000 o 2.000 individuos (ninfas y adultos) mezclados con trigo sarraceno.

Abrir el envase en el invernadero y distribuir su contenido en cajetillas de suelta (10-15 cajetillas/bote), reforzando las zonas de entrada de la especie plaga, como son puertas y ventanas cenitales.

Dosis: Realizar introducciones de 1-2 individuos/m² en cultivos con presencia de polen y repetir a la semana para mantenerlo protegido, hasta la reproducción del insecto en la propia finca.

En caso de hacer un deshoje importante, hacer la suelta después del mismo.

ALMACENAMIENTO

Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, manteniendo el envase en posición horizontal, protegido de la luz y a una temperatura de 8-10ºC.

COMPATIBILIDAD

Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este insecto, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de ORIUS MIP.