Descripción del proyecto

NUTRIFEST es una fuente de alimento, de alto valor proteico, compuesto por los huevos de la polilla Ephestia kuehniella, para favorecer el desarrollo de poblaciones de chinches depredadores como Macro lophuspygmaeus y Nesidocoris tenuis, en ausencia de alimento en el cultivo.

PRESENTACIÓN

NUTRIFEST se comercializa en envases que contienen 10 gramos de huevos de E. kuehniella.

Mojar las hojas con agua antes de introducir los huevos para que se peguen y no caigan al suelo.

Distribuir uniformemente en las mismas plantas en las que se ha introducido el chinche depredador.

Aplicar los huevos en la mitad de la planta. En las zonas altas, se deshidratan por la acción directa del sol y en las bajas se pierden si se realiza un deshojado.

Introducir NUTRIFEST desde la primera suelta del chinche depredador hasta que se observe mosca blanca en el cultivo en un intervalo de 14 días.

Dosis: Aplicar 40 g/ha. (m²/unidad = 2.500), de forma preventiva.

ALMACENAMIENTO

Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, manteniendo el envase en posición horizontal, protegido de la luz y a una temperatura de 8-10ºC.

COMPATIBILIDAD

Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de NUTRIFEST.