Descripción del proyecto

Nesidiocoris tenuis es un chinche polífago depredador de moscas blancas, especialmente Bemisia tabaci en todos sus estadios y Trialeurodes vaporarium.

También puede alimentarse de pulgones, ácaros, trips, así como de huevos y pequeñas larvas de lepidópteros, como por ejemplo, Tuta absoluta.

PRESENTACIÓN

NESIDIOCORIS MIP se presenta en envases con 500 individuos (adultos y ninfas), mezclados con vermiculita.

Las sueltas se pueden hacer en semillero para garantizar un establecimiento precoz, o una vez establecido el cultivo en el invernadero.

Abrir el envase en el invernadero, distribuyendo su contenido de manera uniforme sobre las hojas o en cajas de aplicación, evitando la luz intensa de las horas centrales del día.

Dosis: 0,5-1 individuo/m², desde el inicio de la floración, soltándose a final de campaña cantidades algo más altas que en plantaciones tempranas.

BIOMIP recomienda incorporar huevos de lepidópteros, como fuente de alimento, para garantizar un óptimo establecimiento de Nesidiocoris en momentos en el que los niveles de presa sean bajos.

ALMACENAMIENTO

Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, manteniendo el envase en posición horizontal, protegido de la luz y a una temperatura de 8-10ºC.

COMPATIBILIDAD

Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este insecto, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de NESIDIOCORIS MIP.