BANKERPOT S es una planta reservorio con colonias del pulgón específico del cereal S. avenae, cuya utilidad es servir como hospedador de parasitoides y depredadores de las especies más frecuentes de pulgón que afectan a los cultivos hortícolas, tales como Macrosiphum euphorbiae y Aulacorthum solani.

BANKERPOT S se comercializa en macetas con plantas de cereal infectadas con colonias de S. avenae conteniendo más de 500 individuos.

Usar suspendido a 0,5-1,5 m del suelo en un lugar bien iluminado pero protegido del sol directo.

Realizar la suelta del insecto que se pretenda instalar una semana después de introducir la maceta. Comprobar posteriormente en las macetas el grado de instalación por si fuese necesario reforzarlas.

Distribuir las macetas homogéneamente por el cultivo.

Dosis: 5-8 macetas/ha. (m²/unidad = 2.000)
Intervalo de reintroducción: 3-5 semanas.

Se recomienda contactar con el departamento técnico para su correcto manejo, dependiendo del tipo de cultivo y el pulgón plaga a controlar.

ALMACENAMIENTO

Evitar la exposición directa al sol e introducir en el cultivo lo antes posible tras su recepción. Almacenar a una temperatura entre 8-10ºC. Regar periódicamente la maceta (1-3 veces por semana). No pulverizar con agua sobre las plantas y los pulgones.

COMPATIBILIDAD

Los pulgones de la planta reservorio son muy sensibles a los insecticidas por lo que no se debe pulverizar con estos productos sobre ellas. Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este insecto.