Aphidius_colemani_control_plagas
Aphidius_colemani_producto_biomip

Control biológico con Aphidius colemani

Aphidius colemani es una pequeña avispa parásita (parasitoide) recomendada para el control de plagas de varias especies de pulgones como Aphis gossypii y Myzus persicae, entre otros.

Esta especie desempeña un papel crucial al contribuir a la preservación del equilibrio ecológico al atacar selectivamente a los pulgones, evitando así daños significativos en cultivos agrícolas. Su capacidad para parasitar las larvas de los pulgones y regular su población convierte a APHIDIUS MIP en un producto ideal de BIOMIP para los agricultores comprometidos con enfoques sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para el manejo de plagas.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA APHIDIUS COLEMANI?

Aphidius colemani se utiliza con éxito en diversos cultivos para el control biológico de plagas. Entre estos cultivos se encuentran hortalizas (hortícolas) como tomates, pimientos, pepinos y berenjenas, así como en cultivos de hojas verdes como lechugas, espinacas y coles. Su aplicación abarca también cultivos de fresas y frutas como manzanas, peras y ciruelas, resaltando su versatilidad.

APHIDIUS MIP se comercializa en botes de 500 y 1000 individuos de aphidius colemani (momias con individuos adultos) mezclados con trigo sarraceno.

Abrir el envase en el invernadero y rotar para que su contenido sea homogéneo. Realizar las sueltas en los focos de pulgón o sobre las cajitas de suelta distribuidas por el cultivo. Evitar las altas temperaturas de las horas centrales del día.

Dosis: 0,5 – 2 individuos/m² , en varias sueltas semanales de forma curativa. Se recomienda la utilización de BANKERPOT R o Bipot R para un manejo preventivo de la plaga de pulgón a controlar, a razón de 1 individuo/m².

ALMACENAMIENTO

Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, manteniendo el envase en posición horizontal, protegido de la luz y a una temperatura de 8-10ºC.

COMPATIBILIDAD

Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este insecto, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de APHIDIUS MIP.