Descripción del proyecto

Amblyseius andersoni es un ácaro fitoseido depredador de distintas especies de araña roja en cultivos leñosos, hortícolas y ornamentales.

Amblyseius andersoni, en ausencia de araña roja, puede sobrevivir consumiendo polen y otros insectos, lo que permite establecerse en el cultivo en ausencia de plaga. Por lo tanto, se recomienda utilizar en estrategias preventivas frente a la especie plaga a controlar.

PRESENTACIÓN

ANDERSON MIP se comercializa en cilindros de cartón de 1 litro (25.000-50.000 ácaros) y de 5 litros con 125.000 ácaros.

Dosis: Se recomiendan introducciones preventivas de 10 o más individuos/m2 en varias sueltas semanales, llegando incluso a sueltas de 20-30 individuos/m2 dependiendo del grado de infestación.

Este ácaro está activo a partir de 8-10ºC, manteniendo su actividad depredadora con altas temperaturas de hasta 35-40ºC.

ALMACENAMIENTO

Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, manteniendo el envase en posición horizontal, protegido de la luz y a una temperatura de 8-10ºC.

COMPATIBILIDAD

Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este ácaro, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de ANDERSON MIP.