Descripción del proyecto

Anagyrus pseudococci es una avispa parásita muy polífaga para el control de cochinillas en cítricos, vid y ornamentales, tales como Planoccocus citri (cotonet, cochinilla algodonosa o cochinilla de los cítricos), P. ficus (cochinilla harinosa de la vid) y otras cochinillas algodonosas.

PRESENTACIÓN

ANAGYRUS BIOMIP P se presentan en unidades de 500 individuos (pupas) mezclados con serrín.

  • Se recomienda iniciar las introducciones en primavera.
  • Abrir el envase y realizar las sueltas junto a colonias de cochinillas, y en mayor cantidad en las zonas de mayor infestación de la plaga. Realizar la suelta preferentemente por la mañana temprano o a última hora de la tarde.
    • En cítricos y vid: entre 1500-3000 parasitoides/Ha.
    • En ornamentales y plantas de vivero: 0,5-1 adulto/m²

Intervalo para nuevas introducciones:

  • 7/14 días. Realizar 2-3 introducciones.
  • En ornamentales cada 14 días.

Tener controladas las hormigas de la parcela antes de realizar la suelta de Anagyrus, ya que compiten con los auxiliares, dificultando su control.

ALMACENAMIENTO

Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, manteniendo el envase en posición horizontal, protegido de la luz y a una temperatura de 8-10ºC.

COMPATIBILIDAD

Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este insecto, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de ANAGYRUS BIOMIP P.