Macrolophus pygmaeus, un destacado depredador en el ámbito agrícola, se erige como una valiosa herramienta para la gestión biológica de plagas. Este chinche depredador se especializa en la erradicación de moscas blancas, abarcando todas las etapas de su desarrollo, lo que lo convierte en un componente esencial para el control biológico en la agricultura.
Además de su efectividad contra moscas blancas (Bemisia tabaci y Trialeurodes Vaporarium), Macrolophus pygmaeus también puede alimentarse de otras amenazas como pulgones, huevos de lepidópteros, araña roja y trips. Nuestro compromiso con la sostenibilidad agrícola se traduce en la producción cuidadosa y la distribución de estos insectos, asegurando que lleguen a los agricultores con la máxima vitalidad y eficacia.
MACROLOPHUS MIP es un producto de BIOMIP perfecto para aquellos agrícolas que optan por opciones respetuosas con el medioambiente.
MACROLOPHUS MIP (Macrolophus pygmaeus) se comercializa en cilindros de cartón de 1 litro (25.000-50.000 ácaros) y de 5 litros con 125.000 ácaros.
Las sueltas se realizarán una vez establecido el cultivo en el invernadero.
Abrir el envase en el invernadero, distribuyendo su contenido de manera uniforme sobre las hojas o en cajas de aplicación, evitando la luz intensa de las horas centrales del día.
Dosis: 0,5-1 individuo/m², desde el inicio de la floración, soltándose a final de campaña cantidades algo más altas que en plantaciones tempranas.
BIOMIP recomienda incorporar huevos de lepidópteros como fuente de alimento para garantizar un óptimo establecimiento de M. pygmaeus en momentos en el que los niveles de presa sean bajos.
ALMACENAMIENTO
Se recomienda aplicar el producto inmediatamente tras su recepción, o a lo sumo, almacenar entre 1 o 2 días, manteniendo el envase en posición horizontal, protegido de la luz y a una temperatura de 8-10ºC. No romper la cadena de frío.
COMPATIBILIDAD
Seguir las recomendaciones de los fabricantes de los productos fitosanitarios en cuanto al grado de compatibilidad respecto a este insecto, así como los plazos de seguridad establecidos entre la aplicación del producto y la suelta de MACROLOPHUS MIP.